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Preguntas Frecuentes

                                                                                                                                                                                       

¿Cómo puedo contactar con Vanity Flor para hacer una consulta?

Vanity Flor solamente ofrece servicio de atención al cliente por correo electrónico, escribiendo a través del formulario de contacto o directamente al email info@vanityflor.es. No ofrecemos atención telefónica, pero la mayor parte de las veces contestamos en menos de una hora a través de este mismo medio para resolver consultas. Con lo cual, no tardaremos nada en darte la respuesta que necesitas antes de hacer tu pedido.



¿Cómo realizo el pago de mi pedido?

Puedes realizar el pago del producto que hayas elegido a través de tarjeta bancaria, Paypal o Bizum, una vez que hayas cumplimentado tus datos y los de la persona que recibirá el pedido.

¿Cuáles son las zonas de entrega?

Por lo general, salvo excepciones, realizamos entregas de flores a domicilio en toda España, incluyendo las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. No obstante, no podemos garantizar la entrega siempre en poblaciones que se encuentran a más de 20 minutos en coche de una de nuestras floristerías.

¿Tengo que pagar gastos de envío?

Todos los precios que mostramos en nuestro catálogo son precios finales. Nos diferenciamos de otras tiendas de flores a domicilio porque nuestros clientes saben desde el principio lo que van a pagar. Mantenemos el precio a lo largo de todo el proceso, sin sorpresas.

La única excepción son fechas señaladas como el Día de la Madre o San Valentín, cuando debido a las contrataciones de personal extra, incluimos gastos de envío solamente para esta fecha. Y lo mismo ocurre con algunos productos de la tienda que se envían desde la central a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
por mensajería, como las flores preservadas.

¿Puedo elegir una hora concreta para la entrega?

Te ofrecemos dos franjas horarias para realizar la entrega de las flores: por la mañana (9 - 15 horas) y por la tarde (15 - 21 horas). Realizamos envíos de flores urgentes en el mismo día para toda España, siempre que se realicen antes de las 15 horas y que no sea fin de semana o festivo.

El cliente puede especificar en los comentarios adicionales una hora aproximada para realizar la entrega. Sin embargo, aunque intentamos ceñirnos a este tipo de indicaciones, no resulta vinculante y no siempre podemos garantizarlo al 100%.

¿Hacéis entregas en domingo?

No. Hacemos entregas cualquier día de la semana de lunes a sábado, pero no en domingo, a excepción del Día de la Madre, en el que si repartimos.

¿Le llegará la factura al destinatario?

NO. Jamás entregamos la factura a la persona que recibe las flores. Entendemos que la mayoría de nuestros clientes las compran como regalo, por lo que nos parece de mal gusto enviarla junto a las flores. Por eso, solamente llegará al comprador a través del email que haya proporcionado.

¿Qué ocurre si el destinatario no estuviera en el domicilio especificado?

Siempre garantizamos la entrega. Si el destinatario no se encontrara en el domicilio, contactaremos con él para ponernos de acuerdo y realizar la entrega en el lugar y hora que nos indique, siempre que se trate de la misma localidad.

¿Puedo cambiar la dirección una vez realizado el pedido?

No hay ningún problema si quieres cambiar la dirección de tu pedido. No obstante, debes tener en cuenta que si ya ha sido preparado o ha salido en reparto, solamente podremos llevarlo si la nueva dirección se encuentra a menos de 20 minutos en coche del lugar donde se ubica la floristería.

¿Puedo cambiar la fecha o el horario de mi pedido?

Sí. Si el destinatario no se encontrará en casa en la fecha u horario elegido al tramitar el pedido, puedes notificarnoslo para que hagamos los cambios pertinentes en nuestro sistema de gestión y hagamos la entrega en el momento más adecuado.

¿Puedo cambiar la dedicatoria de mi pedido?

Sabemos que la dedicatoria es casi lo más importante de este tipo de envíos. Por eso, si has olvidado incluir algún dato o quieres incluir a alguna persona más en la firma, solamente tienes que indicarlo vía email y nosotros haremos la modificación correspondiente.

¿Cómo se envían las flores?

Todos los productos de nuestro catálogo se elaboran en el mismo día de la entrega para garantizar la máxima frescura. A diferencia de otras empresas de flores a domicilio, no trabajamos con empresas de mensajería, sino que son los repartidores de nuestras floristerías los que se ocupan de efectuar la entrega en mano. Con lo cual, puedes quedarte tranquilo de que no sufrirán ningún daño durante el trayecto.

Esto se aplica para todos los arreglos de flores frescas, pero no para los productos que forman parte de la seción de flores eternas. Este tipo de artículos se preparan expresamente para el cliente en la central para garantizar la duración de 5 años que prometemos. Por esta razón, son enviados a través de agencia de mensajería.

No suele ser habitual, pero si durante el transporte por parte de la agencia, el producto sufre algún daño, nos ocuparemos de hacer llegar uno nuevo y de recoger el que se encuentra en malas condiciones a la mayor brevedad posible. Por supuesto, sin ningún gasto adicional para el cliente.

¿Qué sucede si las flores no llegan bien?

Si hubiera algún problema relacionado con la calidad o con la presentación del producto, ponte en contacto con nosotros por email para que podamos ofrecerte la mejor solución (enviar otro ramo o proceder a la devolución del dinero). El email de contacto es info@vanityflor.es.

No necesitas llevar a cabo ningún tipo de proceso tedioso. Únicamente enviarnos una imagen del producto que has recibido. En menos de 48 horas recibirás una respuesta después de que el departamento correspondiente haya valorado la reclamación y haya tomado una decisión al respecto, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del cliente en la medida de lo posible.

¿Cómo puedo saber si el pago se ha realizado correctamente?

Al finalizar el proceso de compra, se mostrará un mensaje con el número de pedido que verifica que el pedido se ha realizado correctamente y que el pago ha sido recibido. Además, en tu correo electrónico recibirás un email de confirmación con la factura.

Si hubiera algún error, también será notificado para que puedas solucionarlo.

¿La entrega puede ser anónima?

Sí. De hecho, contamos con una casilla especial a lo largo del proceso de compra para marcar si quieres que no desvelemos tu identidad al destinatario. De esta forma, a menos que tú quieras desvelrlo, no sabrá quién le envía el obsequio. Eso sí, si no eliges esta casilla, a menos que nos pregunten, tampoco lo decimos si el nombre del comprador o compradores no viene incluido en la dedicatoria.

¿Puedo anular el pedido una vez realizado el pago?

Si en el último momento cambias de opinión y quieres cancelar tu pedido, puedes ponerte en contacto con nosotros vía email y procederemos inmediatamente a la devolución del importe abonado.

No obstante, si el pedido ya ha entrado en reparto, no podrá cancelarse. Tampoco podrán cancelarse aquellos pedidos que sean personalizados y que ya hayan sido preparados, como es el caso de las flores preservadas.

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